PREGUNTAS FRECUENTES

Las preguntas y dudas referentes a los cursos deben enviarse al siguiente correo: cursos@cakeshautecouture.com

No podemos responder a las preguntas enviadas a nuestras redes sociales.
Las preguntas recibidas se agruparán por similitud y serán respondidas únicamente en esta sección. Te sugerimos que leas las preguntas publicadas para ver si tu duda ya está resuelta en esta sección.

 

¿Porque me salieron manchas blancas en el glaseado de las galletas?

Puede ser por tres razones:

1) No usaste la glasa fluida inmediatamente y se comenzó a separar dando un aspecto marmolado blanquecino en la glasa.

2) Le pusiste bastante zumo de limón a la glasa real, es mejor usar vinagre o ácido acético.

3) Si no es ninguna de las causas anteriores es que el azúcar glasé que usaste contiene mucho almidón, en cuyo caso te recomiendo cambiar de marca de azúcar glasé.

 

¿Cómo es que se puede usar ganache para rellenar un pastel que no va a la nevera si este lleva nata?

El ganache de punto trufa que usamos puedes conservarse sin riesgos fuera de la nevera, en realidad es como el relleno de un bombón y los bombones hechos naturalmente duran en las bombonerías unos 3 meses conservados a temperatura ambiente, por lo tanto te duraría más el relleno que el bizcocho.

 

¿Para hacer pasteles de pisos los bizcochos no tienen que ser muy duros?

No, esa es una información errónea que circula, la realidad es que los pasteles de pisos que se montan uno arriba de otro nunca descansan sobre el pastel sino sobre los pilares internos (dowels) que se introducen dentro como soporte. De modo que puedes hacer cualquier tipo de bizcocho para cubrir con fondant.

 

¿Por qué no tienes ninguna receta hecha con aceite?

No uso aceites porque los aceites cuando se calientan a altas temperaturas liberan grasas trans que son perjudiciales para la salud, el único aceite que se podría usar seria el aceite de oliva extra virgen que es estable a altas temperaturas, pero tiene un sabor muy fuerte en cuyo caso habría que usar un aceite de oliva suave casi sin sabor pero normalmente esos no son extra virgen por lo tanto también actúan como los demás aceites. Las grasas animales como la mantequilla soportan altas temperaturas sin liberar grasas trans al ser horneadas.

 

¿Puedo usar fruta en pasta como sustituto de las frutas que indicas en las cremas?

Si quieres puedes usarlas, pero debes saber que no son naturales ya que contienen saborizantes, estabilizantes y conservantes artificiales, yo nunca las uso. Puedes hacer tu propia pasta de fruta concentrando las frutas de forma natural como te enseño en  el curso de bizchochos y rellenos.

 

¿Qué tamaño de huevos tengo que usar para hacer los pasteles?

En recetas de pastelería siempre hay que usar huevos medianos, a menos que la receta indique expresamente otra cosa.

 

¿Los aceites esenciales, son los que venden en tiendas ecológicas o en herboristerías?

No, los aceites esenciales que se venden en tiendas ecológicas o herboristerías no son comestibles, tienes que comprarlos en tiendas de repostería, también los puedes reemplazar por esencias o aromas naturales.